lunes, 2 de abril de 2012

semana santa

La Semana Santa es el momento liturgico mas intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos catolicos se ha convertido solo en una ocasion de descanso y diversion. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oracion y la reflexion en los misterios de la Pasion y Muerte de Jesus para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
  Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo liturgico.A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus dias se les dice dias santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesus con nuestra oracion, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos dias para morir al pecado y resucitar con Cristo el dia de Pascua.
reflexion
LE PEDÍ A DIOS
Le pedí fuerzas,
Y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
 
 Le pedí sabiduría,
Y Dios me dio problemas para resolver.
 
 Le pedí prosperidad,
Y Dios me dio un cerebro y fuerzas para trabajar.
 
Le pedí valor,
Y Dios me dio peligros para vencer.
 
 Le pedí amor,
Y Dios me dio personas aproblemadas para ayudar.
 
 Le pedí favores,
Y Dios me dio oportunidades.
 
Recibí nada de lo que deseaba,
Recibí todo lo que necesitaba
 

13 comentarios:

  1. Podias poner mas informacion y mas laminas

    ResponderEliminar
  2. La reflexion esta preciosa pero me gustaria mads que fuer atuya osea que me dijeras que es la semana santa para ti...

    ResponderEliminar
  3. Linda la reflexion... Pero ovio qe es un copy & paste!

    ResponderEliminar
  4. En lo general muy bn pero te hace falta una lamina

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion la reflexion es muy bonita pero te falto una lamina !

    ResponderEliminar